octubre 25, 2024
aulas virtuales

Aulas virtuales

Aulas virtuales: educación digital aprendizaje y enseñanza. En el futuro, habrá más enseñanza en aulas virtuales: los alumnos recibirán enseñanza en sus escuelas en entornos de aprendizaje modernos y técnicamente actualizados – un terminal digital de aprendizaje dedicado también les permitirá aprender desde casa o en lugares de aprendizaje extra-escolar de una manera que sea variada y que satisfaga sus necesidades.

En muchos lugares, el aula virtual aún no es una realidad. Pero como concepto ya existe. Además, la experiencia con la transferencia de conocimientos digitales durante la crisis del Corona-virus ha demostrado dónde se puede mejorar el aprendizaje y la enseñanza digitales.

Todos los alumnos, independientemente de su nivel socioeconómico, deberían tener sus propios terminales de aprendizaje digital proporcionados por las escuelas. En esas condiciones, pueden desarrollar rápidamente conocimientos básicos de informática y tecnología de la información, es decir, aprenden cómo funcionan las tecnologías digitales y pueden adquirir y procesar los conocimientos disponibles digitalmente.

Las clases en las aulas virtuales podrían alternar entre la enseñanza presencial y la enseñanza a distancia en el sentido de conceptos de aprendizaje combinados, dependiendo del nivel de grado, con contacto personal e interacción directa entre los compañeros de clase y los profesores.

Esta organización de enseñanza permite a los alumnos acceder al contenido de aprendizaje digital que más les convenga, independientemente del tiempo y el lugar, y este contenido se pone a disposición en una plataforma de aprendizaje en Internet, en cumplimiento de las normas de protección de datos. El software de aprendizaje inteligente también hace posible que el contenido se adapte a los estudiantes, y no al revés. De esta manera, el profesor también puede motivar y animar a los alumnos individualmente con apoyo técnico.

vea también: https://clasificadosglobales.com/aplicaciones-esenciales-los-profesores/

Educación digital: el maestro sigue siendo la figura central

Los profesores siguen siendo el punto central de referencia para los estudiantes en el aula virtual. Necesitan los conocimientos técnicos adecuados para ofrecer oportunidades de aprendizaje en línea en una plataforma de aprendizaje y para mantener el contacto personal con los alumnos y sus colegas durante las fases a distancia. Estos conocimientos se acumulan en el marco de la formación y el perfeccionamiento, así como en los intercambios colegiales.

A fin de que los profesores puedan reaccionar con prontitud a las necesidades de apoyo individual de los estudiantes, se deben utilizar instalaciones de análisis con apoyo informático. Con estas posibilidades, se pueden identificar tempranamente las lagunas de conocimiento o los problemas de aprendizaje, a fin de derivar las necesidades de apoyo, también en el sentido de entrenamiento.

Educación digital: El equipo moderno de IT

El moderno equipo informático de las escuelas (es decir, las pizarras digitales, los terminales de aprendizaje como los ordenadores portátiles, las tabletas con estándares uniformes de hardware y software) permite la enseñanza y el aprendizaje en red, gracias a una plataforma de aprendizaje que cumple con las normas de protección de datos, también independientemente del tiempo y el lugar. Esto también ofrece la oportunidad de los formatos de examen digital. Sin embargo, en la actualidad existe el riesgo de intento de engaño, en particular en el caso de los exámenes digitales escritos. Los exámenes a libro abierto, por ejemplo mediante el uso de registradores de teclado («keyloggers»), reducirían este riesgo. Sin embargo, esto requeriría ajustes en las normas de seguridad y en los reglamentos de examen.

El software de aprendizaje utilizado debería basarse en los planes de estudio. Aquí, tendría sentido que los editores de libros de texto, los proveedores de software y la ciencia unieran fuerzas en empresas conjuntas para desarrollar software inteligente de enseñanza y aprendizaje. Además, los conceptos de los medios de comunicación escolares deben desarrollarse continuamente de manera orientada a la calidad.

 

0